Ké Huelga Radio

Comunicado sobre la agresión de Judiciales en el CHE

Sábado 15 de noviembre de 2014

A toda la gente que lucha contra el sistema.
A la comunidad universitaria

El acoso y hostigamiento permanente hacia el Auditorio Che Guevara y todas las personas que aquí trabajamos, ha sido algo constante y sonante desde hace varios años, agravándose en estos tiempos en que el gobierno fascista muestra cada vez más su cara cínica y cruel.
En las últimas semanas se ha tenido vigilancia de judiciales, policías y vigilantes de la UNAM, quienes sabemos son sus subordinados y trabajan en conjunto para alimentar su banco de información, base primordial de la represión.
Pasado el medio día de hoy, 15 de noviembre de 2014, entró a ciudad universitaria un carro Nissan Sentra con placas del Distrito Federal 982-WEG, donde transportaba a cuatro personas -todas personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal-, dos mujeres y dos hombres. Tres de ellas iniciaron el hostigamiento tomando fotos a lxs compañerxs, artesanxs y estudiantes que se encontraban a las afueras del Auditorio Che Guevara, en el estacionamiento y la parada del Pumabus de la Facultad de Filosofía y Letras. Las personas enfrentaron con rechazo y repudio el hostigamiento, pidiéndoles que se retiraran, dejaran de tomar fotos y borraran las que ya habían sacado, después, ante la imposibilidad de huir, sacaron un arma de fuego apuntando a todxs lxs que demandaban su retirada disparando a varios de ellos e hiriendo a uno en el muslo izquierdo, tal como se da a conocer en la relatoría de hechos.
Este es uno de los hechos más cínicos con el que han atacado. Nosotrxs ya sentíamos la presencia de un clima bastante tenso que apuntaba hacia la detonación de un acto de tal magnitud y apunta también al montaje que el día de hoy vivimos.
Desde el pasado diciembre ya se había apuntado sobre la presencia de policía Federal a las afueras del Auditorio, quienes aquella vez apuntaron y amenazaron a dos compañerxs, logrando huir con la ayuda de Auxilio UNAM, que los resguardaron y sacaron custodiados. Otro hecho fue la entrada de un grupo de corte paramilitar el pasado 3 de marzo, quienes torturaron y golpearon a los seis compañerxs que en ese momento se encontraban. Y así podemos seguir citando una larga lista de acoso y amenazas permanentes, tanto de parte de la policía local y federal, como de las autoridades universitarias, actuando en conjunto y complicidad.
En las últimas semanas, ante el clima de descontento y estallido social, habían salido tres periodicazos en El Universal que, basados en un informe de la PGJDF señalaban directamente a personas y al espacio mismo, sobre la responsabilidad de algunos actos acaecidos recientemente en torno a las jornadas de lucha por los 43 desaparecidos y asesinados por el Estado en Ayotzinapa. Se han presenciado hostigamientos, seguimientos y amenazas a algunxs compañerxs cercanxs al espacio y la presencia constante de policía judicial vestida de civil en los alrededores del Auditorio. El día de ayer, incluso se montó un exagerado operativo policial en Av. Insurgentes y Eje 10, justo a las entradas de la universidad, habiendo cientos de policías, patrullas y policías de investigación que revisaban a las personas que por ahí pasaban con el fin de intimidar y generar un clima hostil.
Hacemos un llamado a resguardar el auditorio y a las personas que aquí trabajamos y a estar alerta de la situación que se está viviendo, estar atentxs ante la anunciada entrada de las fuerzas policiales y el posible desalojo del espacio. Así como a las probables detenciones que puedan efectuarse en los siguientes días, ya que hasta el momento, las inmediaciones del auditorio se encuentran abatidas por la presencia de policía, principalmente en Avenida Insurgentes desde la Facultad de Psicología hasta el Parque La Bombilla.
Sabemos muy bien que una estrategia constante y represiva son las diferentes notas que salen en los medios de comunicación al servicio del estado y capital. Llamamos a hacer caso omiso de esas declaraciones como han sido las publicadas por varios medios donde se tergiversan los hechos y llamamos a consultar los medios libres y difundir este comunicado.
Estamos conscientes que desde hace tiempo vienen preparando el montaje que busca desatar la cacería de brujas y la desarticulación de los puntos de encuentro para la lucha social, como la ha sido desde hace 15 años, el Auditorio che Guevara. La lectura que hacemos de esto es el interés por sembrar miedo y apatía que eviten la organización y la insurrección generalizada, algo que deseamos y que no podrán parar.

Fuera policía de los espacios autónomos y de la universidad
Cese al hostigamiento por parte de la policía y las autoridades universitarias.
Ante las agresiones del Estado: Autonomía, organización y autodefensa.
Individuxs y colectivxs reunidos en el Espacio Autónomo de Trabajo Autogestivo Okupa Che

15 de noviembre de 2014
Ciudad Universitaria


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 138 / 4315621233

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License