Ké Huelga Radio

Con movilizaciones simultáneas en los 37 sectores Sección XXII denuncia la política fascista del gobierno federal contra los estudiantes normalistas

Jueves 9 de octubre de 2014

Oaxaca, ciudad de la Resistencia.- Ante la barbarie de lesa humanidad cometida contra estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, bajo la complacencia del Gobierno autoritario y asesino que hoy nos aplasta para satisfacer sus intereses mezquinos, acallando la protesta social con balas, desapariciones forzadas, sangre y ejecuciones, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) paraliza el país para exigir la destitución y juicio político a los responsables de estos hechos, que demuestran la atrocidad con las que operan los grupos en el poder, para terminar con las voces que se atreven a interpelar las torpezas, abusos y el atraco del espurio Peña Nieto al País.

Una vez más, queda demostrado que los delincuentes no están en las calles, sino en la Presidencia de la República, en los Gobiernos de los Estados y hasta en los Municipios, con sicarios con uniformes, con saco y corbata, que ante el más mínimo intento de desafió arremeten con balas asesinas, con la persecución y la desaparición forzada.

Hoy México, reclama: la presentación con vida de nuestros hermanos, nuestros hijos, sobrinos, nietos, vecinos y primos porque “Ayotzinapa, somos todos”, porque, en cada normalista que hoy sigue desaparecido, hay un mexicano más exigiendo justicia, porque los desaparecidos que oscilan entre 16 y 23 años de edad, es uno de los nuestros, es uno de los tuyos.

Ante este escenario de represión contra el normalismo en nuestro país, la Sección 22 unida y organizada se sumó a las acciones contra el terrorismo de Estado, la criminalización de la protesta social, contra las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas de los Normalistas de Ayotzinapa, exigiendo destitución y juicio político a los responsables, así como respuestas inmediatas al pliego petitorio de la CNTE.

En este marco de exigencia, la Sección 22, accionó en las 7 regiones del Estado, junto a sus 37 sectores combativos, en una acción simultanea para paralizar el país, en la que se sumaron los Estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Quinatana Roo, Baja California Norte y Sur, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Tabasco, Sonora y el Distrito Federal.

Es por ello, que la región de la Mixteca junto a sus sectores Tlaxiaco y Chalcatongo, bloquearon las tiendas Milano y Elektra; el sector Huajuapan tomó las tiendas transnacionales de la zona como: Aurrerá, Elektra, Coppel, Sector de Nochixtlan: caseta de Coixtlahuaca, Juxtlahuaca, las tiendas Milano, Soriana y Coca Cola, el sector Tamazulapam, tomó el Módulo de Desarrollo Sustentable, Registro Civil, Recaudación de Rentas, Oficina de Tránsito y la Bodega de Corona.

Por su parte, la región de la Cañada y Costa se unió al desarrollo de foros de denuncia desde cada una de las escuelas, así como la visita a medios de comunicación para denunciar el hostigamiento y represión de los Gobiernos, así como los principios de lucha de este magisterio oaxaqueño.

Por su parte la región de Tuxtepec, inició con movilizaciones desde dos puntos, uno desde la Cervecera del Trópico con los sectores; Valle Nacional, Ojitlán, Centro y María Lombardo, mientras que los sectores de Acatlán, Loma Bonita y Temascal partieron de la Gasolinera de Costa Verde, para terminar en el Palacio Municipal de Tuxtepec y cerrar con un mitin.

Posterior al mitin político de la región de Tuxtepec, el sector centro procedió a la toma de las tiendas Chedrahui, Sams y Aurrerá, Valle Nacional y María Lombardo bloquearon la Cervecera del Trópico, Acatlán, Loma Bonita y Temascal el Puente Caracol y Ojitlán se concentró en la Gasolinera Costa Verde.

La región de la Sierra realizó la toma del entronque a PEMEX boicoteando su acceso, en la ciudad de Oaxaca.

La región del Istmo de Tehuantepec con sus 6 Sectores: Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y Reforma de Pineda tomaron la Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”.

Finalmente, la región de Valles Centrales se movilizó junto al sector ciudad en Plaza del Valle y Sams, Estatales; Bodega Aurrera, Soriana y Chedraui en la Colonia Reforma, Etla; caseta de Huitzo, Miahuatlán; PGR, Ocotlán; Waltmart de Símbolos Patrios, Periferia y Zimatlán; Aeropuerto y Tlacolula; Macroplaza.

Posterior a estas tomas y previo al cierre de la protesta nacional, partieron marchas simultáneas, que se concentraron en el IEEPO con los sectores Tlacolula, Estatales, Sierra y Estudiantes del CRENO de Educación Física. También los sectores Periferia, Zimatlán, Ocotlán, Ciudad, Miahuatlán y Normalistas de la ENEPO partieron del Crucero de Símbolos Patrios.

Desde Bodega Aurrerá de Santa Cruz Xoxocotlán, partieron la Cañada y Tuxtepec, junto a normalistas de Educación Especial y del CRENO de Educación Primaria para concluir en el zócalo de la ciudad de la resistencia con un mitin político.

En este tenor, la Sección 22 del SNTE-CNTE accionó desde diferentes trincheras desde las ocho de la mañana y hasta las 16:00 horas para lanzar un enérgico repudio a la masacre ocurrida en Iguala, Guerrero, que solo demuestran los actos desesperados con los que se pretende desaparecer a las normales rurales del país, pues es donde se gestan luchadores sociales, críticos y conscientes de esta realidad obscura que sacude al país.


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 171 / 4315560809

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License