Ké Huelga Radio

Acto en México para llevar a Mumia a casa

Miércoles 11 de diciembre de 2013

El 9 de diciembre de 2013 estuvimos afuera de la embajada EU decenas de compas apoyando la libertad de Mumia Abu-Jamal — chido por la buena energía del colectivo Rastafari que abrieron el acto con tambores Nyahbinghi. También por lxs artistas que llegaron a participar con danza, poesía, rap, corridos, huapangos – Argelia, Indiosindios, Gritalprogreso, JakiMC (KukulkanDub), Jorge Salinas, DVP Krew, Al Intifada y el Colectivo Autónomo de Hip Hop, Voces Clandestinas, raperos anónimos, el equipo de DubNight y disculpas a lxs que no pudieron participar por problemas técnicos. También por la participación de Cruz Negra Anarquista, ex presa de Atenco Edith, ex presos 1dmx 2012 Danny y Irvin, el compañero de la Asamblea Popular de Familias Migrantes, la compañera de colectivo del Tío. También por la presencia del compañero David como observador de derechos humanos del CCTI. También por el apoyo de los medios libres Multimedios Cronopios, Regeneración Radio, Radio Zapote y SubVersiones. También por la comida del Comedor del Auditorio Che Guevara. También por los compas lidiando con los problemas de sonido y sobre todo los que vinieron cargando la planta de luz desde el sur de la ciudad.

Leímos el siguiente mensaje de Mumia Abu-Jamal y declaración de Amig@s de Mumia de México

OTRO AÑO, OTRAS CADENAS

por Mumia Abu-Jamal.

A movernos, queridos hermanos, hermanas, compañeras, compañeros, amigos y amigas!

Mi mensaje para ustedes este año es sencillo. Primero, gracias. Y segundo, todavía no estamos libres.

Nunca subestimen el poder de nuestro movimiento para hacer que las cosas sucedan. Cuando nos organizamos, cuando luchamos, hacemos cambios. Cuando nos reunimos, cuando hacemos demandas, creamos el cambio. Nunca lo duden. Nunca duden del poder del pueblo unido y comprometido.

Si me han escuchado hablar en el pasado, saben que he dicho que no creo en los tribunales. No creo en el sistema. ¿En qué hay que creer?
Pero sí, creo en la gente. Creo en los movimientos de la gente. Somos la prueba de esto. Sé que tal vez no sea fácil, pero es lo correcto. Cuando ven una injusticia y no hacen nada, están diciendo que esa injusticia está bien. La están aceptando. Pero cuando dicen ¡no! envían olas por todo el mundo.

Júntense, trabajen juntos, construyan algo, y haremos inevitable la libertad.

Los quiero todos. ¡A movernos! ¡Que viva John África!

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

DECLARACIÓN DE AMIG@S DE MUMIA DE MÉXICO

Hoy 9 de diciembre del 2013 el preso político Mumia Abu-Jamal cumple 32 años de un encarcelamiento cruel e injusto en las prisiones del estado de Pensilvania. En México actuamos en solidaridad con su familia y amigos en Filadelfia quienes lanzan una nueva campaña para llevarlo a casa.
Condenado a muerte por el asesinato del policía Daniel Faulkner el 9 de diciembre de 1981, el periodista y autor pasó casi tres décadas en el pasillo de la muerte antes de que la pena capital fuera declarada inconstitucional y conmutada a cadena perpetua en el 2011. A pesar de fuerte evidencia que apoya su inocencia, Mumia está encarcelado debido a los crímenes cometidos en su contra por la policía, la fiscalía y los jueces en su caso.

Dice la directora del Gremio Nacional de Abogados, Heidi Boghosian, que “durante 32 años, los tribunales, las autoridades del gobierno y los periodistas en la ciudad de Filadelfia han cedido a las presiones ejercidas por la Orden Fraternal de Policía, abandonando la búsqueda de la verdad en el caso de este periodista renombrado mundialmente, quien fue perfilado racialmente y castigado por sus filiaciones políticas por un departamento de policía con una larga historia de brutalidad y corrupción.”

Queda claro que el Estado, al condenar a Mumia a morir en prisión, pretende enviar un mensaje a las y los jóvenes de hoy sobre lo que pueden esperar si se atreven a tomar el camino de lucha que él ha tomado. En su caso esto significa haber sido Pantera Negra, hermanarse con MOVE, practicar un periodismo contra el poder y escribir libros que son armas para cambiar el mundo.

Porque Mumia Abu-Jamal fue injustamente encerrado en el corredor de la muerte en condiciones de tortura durante casi tres décadas, porque es inocente, porque se le ha negado contantemente su derecho a un juicio justo, porque ha enfrentado y sigue enfrentando una conspiración policiaca en su contra, el Estado le debe su libertad AHORA.

Cabe señalar que Mumia Abu-Jamal sigue siendo periodista desde la prisión y que está escribiendo su octavo libro. Su caso ha sido el tema de varios libros y documentales, incluyendo el más reciente Long Distance Revolutionary (Revolucionario de fondo), que ha estado en cines comerciales y festivales en Estados Unidos y Europa y estará en el festival de La Habana esta semana.

La nueva campaña para llevar a Mumia a casa se lanza en las fechas de la muerte de otro gran luchador social, Nelson Mandela, quien pasó 28 años en prisión por haber participado en la lucha armada para liberar a su pueblo. De la misma manera que Mandela nunca dejaba de desafiar al gobierno de apartheid desde su celda, Mumia sigue siendo una voz desafiante contra el poder represivo del Estado. Como el esfuerzo internacional que liberó a Mandela, el esfuerzo para liberar a Mumia es parte de una lucha para construir un mundo mejor y liberar a todos los presos políticos. En Estados Unidos, los que han pasado dos, tres, cuatro décadas en prisión son de los Panteras Negras, el Ejército de Liberación Negra, MOVE, el movimiento indígena y el movimiento por la independencia de Puerto Rico, todos de los cuales reclamaron el derecho a la auto-defensa y en algunos casos eran guerrilleros que pelearon por la libertad de sus pueblos.

Ahora cuando estamos viviendo una represión brutal en México y las prisiones se llenan de activistas y gente pobre, las críticas constantes de Mumia Abu-Jamal en contra del sistema carcelario son más pertinentes que nunca. Llevamos a cabo este acto político-cultural en frente de la embajada de Estados Unidos no sólo para acusar este gobierno de mantener decenas de presos políticos durante décadas en su propio país, sino también para enfatizar su papel en dictar las reformas estructurales que condenan a México a la miseria, en entrenar y financiar a los policías y militares que nos reprimen y en imponernos un sistema carcelario aún peor que el sistema de exterminio que ya existe.

El monstruoso sistema carcelario estadounidense es uno de los temas centrales en los escritos de Mumia. En particular él ha llamado a cerrar las prisiones o módulos de super máxima seguridad en su país donde por lo menos 80,000 y tal vez más de 100,000 presos están mantenidos en condiciones de aislamiento prolongado en una celda, el cual ahora se reconoce como tortura por muchos expertos en Derechos Humanos como Juan Méndez Relator Especial de la ONU.

Este es un tema muy pertinente aquí en México debido a la replicación de dichas prisiones y su privatización aquí en el país. Bajo el ex jefe de la SSP Genaro García Luna con asesoría de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos durante el régimen de Calderón, se inició la construcción e inauguración de por lo menos 8 nuevas prisiones federales, y el nuevo jefe de la SSP Manuel Mondragón y Kalb ha anunciado la construcción de 10 más. Empresarios como Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña y las familias Hank Rhon y Quintana están relamiendo los bigotes al esperar ganancias multimillonarias que vendrán de la tortura de los presos.

Al exigir libertad para Mumia Abu-Jamal, exigimos libertad para los presos que han pasado más de una década en la cárcel en México, como los presos Loxicha y también los presos recién encarcelados de la CNTE y del 2 de octubre –Mario González García, José Alejandro Bautista y todos los presos en el Reclusorio Norte. Exigimos libertad para Luna Flores y justicia para dos muy amigos de Mumia– Kuy Kendall y Teodulfo Torres. ¡Que presenten al Tío con vida! Exigimos la absolución de las decenas de personas bajo proceso a partir de la revuelta del pasado 1 de diciembre en contra la imposición del carnicero de Atenco como presidente de México. Y nos solidarizamos con el valiente pueblo de Atenco ahora bajo ataque de nuevo.

¡Libertad para Mumia Abu-Jamal!

¡PresXs políticXs libertad!

¡Muerte al sistema carcelario!

https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2013/12/10/acto-en-mexico-para-llevar-a-mumia-a-casa/


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 79 / 4315563149

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License