Ké Huelga Radio

Acciones del magisterio democrático 23 y 24 de octubre de 2013

Viernes 25 de octubre de 2013

Se realiza acordonamiento al duopolio Televisa-Tv Azteca

México, D.F. El día de hoy el magisterio democrático aglutinado en la CNTE que se encuentra en plantón en el Monumento a la Revolución se movilizó para acordonar las instalaciones del duopolio televisivo que forman Televisa y Tv Azteca.

Como parte de los acuerdos de la pasada Asamblea Nacional Representativa esta actividad se repitió en los estados donde los compañeros de la educación se encuentran accionando contra la mal llamada Reforma Educativa.

En el Distrito Federal las instalaciones de estas empresas fueron fuertemente custodiadas por elementos de las fuerzas represivas del gobierno. Sin embargo esto no intimidó a los compañeros que al grito de: ¡Fuera televisa! se mantuvieron firmes durante la actividad.

Como parte de este acordonamiento se realizó un mitin en donde el profesor Claudio Mendoza García integrante de la Comisión Política de la Sección XXII de Oaxaca, señalo que la CNTE da cumplimiento a su plan de acción emanado en la ANR continuando la agitación política en todo el país y en el distrito federal con las representaciones de las secciones movilizados.

Durante el evento manifestó a la opinión pública que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación seguirá en la defensa de la educación pública exigiendo el alto a la imposición de las reformas estructurales que pretenden saquear los recursos naturales y lacerar la soberanía nacional del país.

Puntualizó que el cerco al duopolio televisivo en el Distrito Federal y en el resto de los estados es para desmentir la campaña de agresión contra el magisterio nacional y que engaña al pueblo con las supuestas bondades de la mal llamada reforma educativa. Así mismo dejó en claro al gobierno federal y a los gobiernos estatales que la CNTE continuará en la exigencia de la solución a su demanda principal de la abrogación a las reformas de los artículos 3° y 73 constitucionales y la desaparición de las leyes secundarias.

Finalmente hizo un llamado al pueblo de México para que se unan a esta causa y acompañar al magisterio democrático en esta lucha por la defensa de uno de los derechos más fundamentales de los niños y niñas de este país que es la educación pública!

En entrevista el profesor Daniel García Cervantes integrante de la comisión política de la sección 22 reiteró que la lucha de la CNTE se encuentra más vigente que nunca y que la actividad de hoy es para exigir un alto a la denostación de los empleados de los medios serviles al gobierno como lo son Televisa y Tv Azteca ya que en sus noticiarios atacan la lucha magisterial con mentiras. Queremos dejar en claro que los trabajadores de la educación aglutinados en la CNTE son profesores comprometidos con la niñez de México muestra de ello es el PTEO en Oaxaca el cual surge desde las necesidades, contexto e interés de los estudiantes para llegar a la universalización del conocimiento sin perder de vista que es un plan de aprendizaje en donde lo más importante son los alumnos señaló.

Para finalizar la actividad se entonó el himno venceremos y se lanzaron consignas en contra de los medios serviles al Estado.

México, D.F. 23 de octubre de 2013

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA


Sección 22 convoca a movilización ante traición de Diputados y Senadores‏

No queremos ricos, no queremos sacerdotes ni gobernantes; no queremos bribones que exploten las fuerzas de los trabajadores; no queremos bandidos que sostengan con ley a esos bribones, ni malvados que en nombre de cualquier religión hagan del pobre un cordero que se deje devorar de los lobos sin resistencia y sin protesta. Porque cualquiera que esté una pulgada arriba de nosotros es enemigo.

RICARDO FLORES MAGÓN

México, D. F. a 24 de octubre de 2013.

A LOS PADRES DE FAMILIA.

A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

Continúan en el país las acciones contra la mal llamada Reforma Educativa, hoy 24 de Octubre los maestros que se encuentran en plantón en el Monumento a la Revolución del Distrito Federal, bloquearon los accesos a la Bolsa Mexicana de Valores y como parte del plan de acción emanado de la Asamblea Nacional Representativa en el estado de Oaxaca, la Región del Istmo bloqueó las entradas a la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.

Las terribles contradicciones que conlleva la mal llamada reforma educativa, entre las leyes que la conforman, aprobadas a salto de mata, ponen de manifiesto las verdaderas intensiones del espurio gobierno mexicano: privatizar la educación pública y despedir a miles de maestros de su empleo.

Por citar un ejemplo, en la Ley General de Educación, en el Artículo 6º, señala: “La educación que el Estado imparta será gratuita. Las donaciones o cuotas voluntarias destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo…”

Es decir, por esta ley secundaria el Estado se está comprometiendo a brindar educación a los niños y jóvenes sin ningún costo para el padre de familia, además se está señalando que las cuotas o donaciones económicas no deben ser una contraprestación escolar, lo que quiere decir que se prohíbe a los padres de familia dar estos apoyos económicos.

Sin embargo en el artículo Quinto transitorio de la reforma a los artículos 3º y 73, en su fracción III, inciso a) establece “Fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas ante los órdenes de gobierno que corresponda con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta”.

De manera cínica, este artículo transitorio encubre al Estado para que pueda evadir toda responsabilidad para hacerse cargo de los gastos que se ocasionan en un centro escolar, obligando de esta manera a que los padres de familia, alumnos y maestros tengan que hacerse cargo a partir de la entrada en vigor de esta nueva ley, del pago de la luz, agua, drenaje, predial, servicio de intendencia, compra de muebles escolares, material didáctico, construcción de aulas, entre otros.

Con este ejemplo señalamos que por un lado el Estado se compromete a dar educación gratuita y por el otro deja la responsabilidad a los padres de familia para que sean ellos quienes absorban los gastos escolares. Forzando de esta manera que quien no tenga recursos económicos para contribuir en las mejoras de la escuela, no podrán recibir educación.

Por estas repercusiones de la mal llamada Reforma educativa, hacemos el llamado a todos los padres de familia, organizaciones sociales democráticas y sociedad en general para que se unan a este gran movimiento en defensa de la educación pública.

Por lo anterior y ante la traición de los Diputados y Senadores, para el día de mañana 25 de Octubre se Convoca al acordonamiento de las sedes de los partidos políticos, con la participación activa de los compañeros de base y C.T. sindical de todo el Estado de Oaxaca.

Para el Domingo se realizará una marcha, con el 10% de compañeros por delegación y uno por centro de trabajo sindical, de la Región de Valles Centrales del Zócalo de la ciudad a Calicanto en Santa Lucia del Camino, el día 27 de octubre del presente año, a partir de las 13:00 hrs. en Conmemoración del Asesinato del Aniversario Luctuoso del camarógrafo Brad Will y seguir exigiendo Justicia y castigo a los culpables de los asesinatos del 2006, Posteriormente se elaborará un altar, la realización de un foro y un evento político cultural.

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA CRIMINAL REFORMA EDUCATIVA!!!

¡¡¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!!

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN XXII


Sección 22 repudia la política de intimidación del Gobierno a la libre manifestación

24 Octubre

MÉXICO D.F. – En estos momentos llega una marcha al Senado de la República que partió del Monumento a la Revolución para repudiar la agresión que sufrieron algunos padres de familia que se movilizaban en conjunto con integrantes de la sección novena a las afueras del Senado sobre la avenida Paseo de la Reforma en el Distrito Federal.

Los compañeros trabajadores de la Educación de la Sección IX, X y XI del Distrito Federal en contraturno realizaban una manifestación pacífica en las afueras del Senado cuando fueron encapsulados por los granaderos del Distrito Federal, durante el tiempo que los padres eran rodeados también fueron víctimas de la provocación y de golpes por parte de la policía.

En esta agresión perpetrada lastimaron a niños y a padres de familia que marchaban y acompañaban a los trabajadores de la Educación en protesta por la contrarreforma educativa propuesta por Enrique Peña Nieto ya que en los estados donde esta ley entró en vigor ya están sufriendo por la autogestión educativa promovida desde las leyes constitucionales y que está dejando el mantenimiento de las escuelas en manos de padres de familia.

Ante esta lamentable situación los compañeros que estaban en el monumento a la Revolución salieron en marcha para reforzar a las secciones movilizadas que también están aglutinadas en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación logrando con esta marcha desplazar a los granaderos quienes al ver al contingente movilizado se replegaron.

A esta marcha convocada por los contingentes movilizados se sumaron estudiantes y padres de familia de otras escuelas que se enteraron de la agresión por parte de la policía a los compañeros maestros.

Por lo anterior la Sección XXII del SNTE deja en claro que continuará en la Presente Jornada de lucha por la defensa de la Educación Pública y hace el llamado a la sociedad en general, a todos los padres de familia, organizaciones sociales democráticas y sociedad en general para que se unan a este gran movimiento.

También informamos al pueblo en general que ante la traición de los Diputados y Senadores, mañana 25 de Octubre se acordonaran las sedes de los partidos políticos, como muestra del repudio a las leyes aprobadas y que laceran al pueblo de México.

México, D. F. a 24 de octubre de 2013.

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA CRIMINAL REFORMA EDUCATIVA!!!

¡¡¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!!

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN XXII


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 132 / 4315628167

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License