Ké Huelga Radio

Acto por Teodulfo Torres Soriano, El Tío

Domingo 15 de septiembre de 2013

A los Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona:

A los Medios libres:

A la gente solidaria:

Teodulfo Torres Soriano, El Tío, desaparecido desde el 26 de Marzo de 2013, es adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y testigo presencial de la agresión que sufrió nuestro compañero Juan Francisco KuyKendall, el 1 de diciembre de 2012, cuando un proyectil de gas lacrimógeno le impactó en la cabeza, durante la manifestación de repudio a la imposición de Peña Nieto. Sus familiares y compañeros creemos que su desaparición está vinculada con el hecho de que haya sido testigo de tal situación. En días próximos a su desaparición tendría que haber declarado. Pensamos que su testimonio y el video que grabó eran pruebas importantes que evidenciaban la responsabilidad del gobierno.

La averiguación previa levantada por la Procuraduría General de Justicia del D.F fue declinada a la PGR. Por tratarse de una presunta desaparición forzada, se turnó a esta dependencia desde el 10 de julio del presente año, a la fecha no ha entregado ningún resultado claro de sus investigaciones, la PGR debe investigar los hechos y a los responsables de la agresión a KuyKendall y no a los amigos y compañeros de Teodulfo.

Quienes mal gobiernan sin importar el partido al que representan sólo ofrecen represión, cárcel y desaparición Forzada para quienes luchan contra el despojo y por sus derechos. Esto es claro en los tantos casos de desaparición forzada en el país, los encarcelamientos a luchadores sociales y desprestigio a quienes se manifiestan ante las injusticias, como en el caso de los profesores que luchan contra la falsa reforma educativa y el despojo de sus derechos laborales.

La desaparición forzada se está volviendo parte de la cotidianeidad ya no sólo de luchadores sociales, sino también de familias enteras que habitan en los estados con más violencia en el país.

El 20 de Septiembre, a las 12 hs, llamamos a manifestarnos en la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Atención a la Comunidad, ubicada en López 12, Colonia Centro, cerca del metro Bellas Artes para exigir a la PGR la presentación del Tío y el esclarecimiento de su paradero.

Exigimos que la PGR investigue los vínculos de la desaparición del Tío con los hechos del 1 de diciembre de 2012.

¡Verdad y Justicia para el Tío!

Red contra la Represión y por la Solidaridad - Valle de México


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 171 / 4315560128

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License