Ké Huelga Radio

Células de YoSoy132 en el extranjero en solidaridad con los maestros

Miércoles 28 de agosto de 2013

Este es el posicionamiento de algunas células en el extranjero.

#YoSoy132 LaLegiónExtranjera.

A nuestros maestros de la CNTE:

A nuestros colectivos hermanos:

A la sociedad civil mexicana:

Las maestras Y maestros son un importante baluarte y sostén de la lucha. Una lucha por aspiraciones de un México mejor, por mejores condiciones de vida y no a la privatización de la educación.

La lucha del Magisterio siempre ha representado la lucha real del pueblo en busca de la negación a la manipulación de un sistema que pretende sumir en la ignorancia a nuestra gente.

El momento histórico que vive nuestro país actualmente acusa al Estado autoritario y que se ha encumbrado cada vez más no sólo desde décadas pasadas sino haciéndolo más evidente y descarado; esto desde el momento de vivir la imposición de EPN mismo que se ha reflejado tanto en la satanización de cualquier tipo de movilización que se realice como en los actos de represión en contra de nuestros estudiantes y demás ciudadanos.

Esta situación ha impedido en gran parte formar una estructura hacia el interior de nuestros movimientos y sin embargo los pocos que permanecemos estamos más comprometidos que nunca con aspirar un cambio para nuestra Patria, siempre actuando dentro de la congruencia y luchando para que no se realice legislación alguna en contra de nuestra gente.

Sabemos y estamos conscientes que el poderío del estado tendrá que sucumbir ante la organización y sobre todo ante las constantes manifestaciones de repudio a sus políticas neoliberales; mismas que no han cesado y que se han puesto en la mesa de forma cada vez más cínica pretendiendo engañarnos como si fuéramos presas de la ignorancia.

La participación de la ciudadanía en los colectivos a lo largo del país nos ha demostrado que la gente está dispuesta a luchar por la verdad y la justicia y que precisamente dentro de los contingentes de lucha se encuentran los más fuertes, los que han representado siempre el parteaguas de un tiempo agonizante para México.

Oaxaca ha tenido que reaparecer con el nombre del Magisterio una vez más para dar voz al reclamo.

Sabemos que la presencia de la CNTE es honesta y que fue engañada al no tomarse en cuenta para el cambio en legislaciones que le atañen directamente.
La enseñanza de dignidad en las calles expresa el legítimo derecho de actuar y levantar el puño ante aquél que pretende ser la bota del autoritarismo e imponer reglas que van en detrimento de los maestros.

Sabemos que los medios de comunicación como siempre; al servicio del gobierno, se han ensañado con la situación que vive el magisterio actuando de una forma vil y cobarde reduciendo la imagen del maestro a la de un vándalo y argumentando que es asunto de negarse a la evaluación sin tocar los fondos reales del problema.

Todo esto pareciera ir dibujando el preámbulo de una trama histórica con el fin de justificar la posible represión que se hiciera en contra de ustedes.

A través de este colectivo nos expresamos a favor de su lucha, les respetamos y amamos como hermanos representantes de la raza que lucha por su dignidad, con la fuerza y coraje necesarios para no venderse ni doblegarse.

Repudiamos de forma tajante la mecánica por parte del estado de satanizar la lucha social y denunciamos que cualquier acto intimidatorio en contra de los colectivos es y debe ser señalado como una violación a nuestros derechos humanos.

Hacemos un llamado a la sociedad a sumarse en apoyo a esta lucha que no tiene otra razón más que la intención de decir ya basta de abusos a un grupo de legisladores que se enfundan en trajes de reyes para legislar desde tronos impersonales alejándose de la realidad que vive el pueblo.

En apoyo a la lucha del Magisterio, con la CNTE

Yosoy132Internacional.

YoSoy132EdmontonABCanadá

Yosoy132Munich

Yosoy132Chicago

Chicagoes132


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 148 / 4315628659

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License