Ké Huelga Radio

Denuncias desde Tepoztlán: no a la ampliación de la carretera

Jueves 25 de julio de 2013

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán

25 de julio 2013.

Los FUDT comunican a la opinión pública

1.- El inicio de la huelga de hambre del compañero Esteban Martínez como protesta en contra de la destrucción de nuestro territorio, de la entrada de policía estatal y federal en nuestro territorio y por la cancelación de cualquier orden de aprehensión existente en contra de cualquiera de nuestros miembros
.
2.- El desconocimiento de Francisco Navarrete Conde como presidente municipal, ya que rompió el acuerdo que firmó y leyó en frente de la asamblea popular. Demostró su total falta de honor al romper su palabra y enseño su bajeza al acusarnos de obligarlo a firmar el acuerdo y de golpearlo. Apelamos a toda la evidencia gráfica existente (fotografías y videos) y al testimonio de la visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos presente en lo hechos y de los periodistas presentes.

Alguien que menosprecia a su pueblo y no es capaz de defender la integridad del territorio como se lo ordena el Bando de Policia y Buen Gobierno de ir al frente de la lucha en contra de una ilegalidad e imposición evidente no tiene la altura para portar el bastón de mando de Tepoztlán.

3.-Denunciamos la gran corrupción e intereses personales que están involucrados en este proyecto. Para muestra basta un botón: Gabino Ríos Cedillo ex alcalde que fue omiso ante nuestros reclamos de la defensa del territorio y que bajo su gobierno se realizó la espuria consulta ciudadana. Elías Navarrete Ortíz y miembro del consejo ciudadano espurio como consta en el acta constituva que anexamos, también en dicha acta aparece Miguel García Labastida, dueño del inmueble donde sesionó y se contaron los votos de la espuria consulta ciudadana y que ahora funciona como bolsa de trabajo para la empresa TRADECO. Estás tres personas aparecen en el video que anexamos como parte del grupo de choque que el gobierno utilizó para reprimirnos y devastar las áreas comunales.

Video: http://youtu.be/uM7JSeOV9CE

En el acta constituva mencionada también aparecen los nombres de Marcos Demesa Noriega, actual secretario de gobierno del ayuntamiento, Pedro Heriberto Campos Flores, director de hacienda del Gobierno Municipal anterior, Cesar Ayala Escalante, secretario particular de Gabino Ríos, Raul Ríos Cedillo hermano de Gabino Ríos C., Odorico Villegas Rios, Ayudante muncipal. Esto sólo muestra la
punta del iceberg de la terrible corrupción e intereses particulares del gobierno anterior y actual para enriquecerse con el proyecto de la ampliación de la autopista la Pera-Cuautla.

4.- Desmentimos las declaraciones de Jorge Messeguer en el noticiero de Carmen Aristegui de hoy en el sentido que no conocía estos actos de corrupción ya que el 16 de noviembre envió un tweet en donde dice que está construyendo un acuerdo de trabajo y cooperación con los transportistas de Tepoztlán y el nuevo Grupo Sindical y anexa una fotografía en las que se encuentra el secretario de Gobierno Estatal Jorge Messenger, el director de Gobierno Fernándo Celerino Pacheco, Gabino Ríos
Cedillo, Presidente Municipal de Tepoztlán, Guillermo Martínez Demesa, Comisariado Ejidal de Tepoztlán.

El tweet: https://twitter.com/jorgemesseguer/status/269533008963436545

Imagen del tweet

5.- También anexamos la nota periodística del 16 de noviembre pasado en donde aparece Gabino Ríos Cedillo, acalde del municipio de Tepoztlán, Margarito Patiño, Secretarío de Gobierno del ayuntamiento, Ignacio Cortés Salazar, Comisariado de los Bienes Comunales, Guillermo Martínez Demesa, Comisariado Ejidal, Francisco Navarrete Conde, Presidente electo del municipio de Tepoztlán y Miguel García Labastida, personajes referenciados arriba y avalando la espuria consejo ciudadano.
Esta espuria consulta fue descrita por Graco Ramírez como un “gran ejercicio ciudadano” y se dió el lujo de la defachatez al embarazar una de las urnas con 600 votos en su conferencia de prensa del 12 de noviembre ya que el número de votantes (menor al 5% del padrón) no les alcanzaba ni lo que ellos habían impuesto como mínimo aceptable.

http://www.diariodemorelos.com/article/avalan-en-tepoztl%C3%A1n-ampliaci%C3%B3n-carretera

6.- Denunciamos la criminal omisión de Ignacio Cortés Salazar, Comisariado de Bienes Comunales por no defender la zona comunal arrasada ilegalmente ya que la Secretaría de Comuicaciones y Transportes no tiene permiso de la Asamblea Comunal de Tepoztlán, por lo tanto exigimos a las autoridades correspondientes, al congreso local, y a los Diputados Federales y Senadores abrir una investigación al respecto.

7.- Denunciamos la criminalización de la protesta social, el desvío de poder, la represión de estado y el estado de putrefación de la clase política actual a todos los niveles.

8.- Llamamos a todas las organizaciones sociales, ambientalistas y de los derechos humanos a solidarizarse con el pueblo de Tepoztlán para romper el cerco mediático y poilciaco en contra la poblacioń de Tepoztlán Esteban Martínez se encuentra en huelga de hambre desde la tarde del miércoles 24 de julio, reclamando que:

Que salgan las máquinas del territorio comunal.

Que salgan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal del municipio de Tepoztlán.

Que retiren las averiguaciones previas y las órdenes de aprehensión en contra de los opositores a la ampliación de la Autopista La Pera- Cuautla por estar basados en hechos falsos.

FRENTES UNIDOS EN DEFENSA DE TEPOZTLAN

Ver en línea : FUDT

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 122 / 4315624681

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License