Ké Huelga Radio

Actos de protesta en nueva sede administrativa de la UACM

Jueves 10 de enero de 2013

Actos de protesta en nueva sede administrativa de la UACM

Hoy por la mañana, y sin la presencia de la rectora Esther Orozco Orozco, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede administrativa de la UACM ubicada en Dr. Garciadiego 70, colonia Doctores. El acto fue organizado en secrecía por parte de las autoridades universitarias, no fueron invitados integrantes del Consejo Universitario ni la mayor parte de las y los trabajadores que laborarán en el inmueble.

Alrededor de las 9.30 hrs., integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) arribaron al edificio de la colonia Doctores para realizar una protesta pacífica ante la violación de Rectoría a los Acuerdos de Casa Lamm y a los acuerdos firmados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el pasado 26 de noviembre. De manera inmediata, trabajadores afines a la rectora Esther Orozco impideron el paso al inmueble a estudiantes del CEL, lo que generó un clima de tensión y motivó a que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal acudiera a la sede Doctores de la UACM.

Después de dos horas de manifestación, y producto del diálogo entre manifestantes y autoridades, se permitió el ingreso a una comisión de cinco representantes del CEL quienes lograron observar muebles y equipos de cómputo recién adquiridos al interior del edificio. Además, recabaron testimonios de trabajadores que dan cuenta de condiciones poco adecuadas para la operación de esta sede. Instalación eléctrica que no resiste la conexión de múltiples computadoras, servicio de Internet doméstico y no para oficinas, así como falta de planeación adecuada en los espacios, fueron los principales reclamos.

Ante esta situación, el Consejo Estudiantil de Lucha, Foro Académico y Trabajadores en Lucha señalamos:

Rechazamos nuevamente la criminalización en contra de estudiantes del CEL quienes han sido satanizados en redes sociales bajo falsas acusaciones como la de haber golpeado a trabajadores orozquistas, la mañana de hoy, en la nueva sede Doctores.

Exigimos a la Rectoría, así como al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de la UACM, presentar al Tercer Consejo Universitario, en un lapso de cinco días hábiles, un informe sobre la renta de la nueva sede y la adquisición de mobiliario y equipo de cómputo para dicho inmueble.

Reiteramos nuestra demanda por la destitución de Esther Orozco Orozco quien además de haber violado acuerdos que ella misma firmó para poner fin a un conflicto que su propia administración provocó, se empecina en agudizar la confrontación al interior de la UACM al desacatar la normatividad de planeación, adquisición y arrendamiento existente en nuestra máxima casa de estudios.

¡Autonomía, Educación y Libertad!

Consejo Estudiantil de Lucha
Foro Académico
Trabajadores en Lucha


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 17 / 291448

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?    |    titre sites syndiques OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.4 + AHUNTSIC

Creative Commons License