Ké Huelga Radio

Diálogo uacemita

Sábado 6 de octubre de 2012

Tras dos rondas de discusión, delegaciones de los huelguistas y de autoridades de la UACM llegaron a acuerdos para solucionar las demandas levantadas por estudiantes, maestros y trabajadores de esa casa de estudios.

Acá puedes consultar la información recopilada por Cencos

Llega el momento de la verdad para los huelgistas...


MINUTA DE ACUERDOS

Los abajo firmantes nos comprometemos a cumplir los siguientes ACUERDOS alcanzados hasta el momento:

1°. Se crea una Comisión mixta integrada por tres integrantes de la comunidad universitaria de cada parte (excepto Consejeros impugnados): Samuel Vázquez, Miguel
Ángel del Moral, Manuel Gutiérrez Natividad, Mónica Oliva, Karla Montalvo, Carlos Villanueva, Dicha comisión estará acompañada de cinco personalidades de reconocido prestigio acordadas por consenso: Carlos Heredia, Enrique Dussel, Leoncio Lara, Enrique Fernández Fassnacht y Miguel Concha.

2°. La Comisión antes dicha, se instalará el día lunes 8 octubre y se pronunciará, a partir de su integración, en un máximo de 72 horas acerca de las [8 o 9] fórmulas impugnadas. Su pronunciamiento será asumido por el Tercer Consejo. Esta Comisión también opinará sobre la instalación del Tercer Consejo.

3°. Se convocará a [la primera] sesión del Tercer Consejo Universitario, el día jueves 11
de octubre de 2012, bajo la siguiente orden del día: 1. Pronunciamiento de la Comisión Mixta, 2. Comisión para el cumplimiento inmediato de la entrega de instalaciones, 3. Eliminación de las sanciones, 4. Ampliación del calendario escolar y, 5. Calendarización para procesar las demandas estudiantiles.

4°. En la sesión a la que se refiere el punto 3° se acordará la integración de una Comisión que, una vez publicados los acuerdos alcanzados en la sesión del jueves -en el portal del Consejo Universitario de la UACM y posteriormente en el Boletín de la UACM además de dos diarios de circulación nacional, deberá instruir a las instancias administrativas correspondientes para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados y proceder a la entrega recepción inmediata de las instalaciones universitarias.

5°, El Gobierno de la Ciudad se compromete a promover dejar sin efectos las denuncias presentadas ante instancias del GDF.

6° Esta mesa resolutiva continuará funcionando hasta el cabal cumplimiento de los acuerdos alcanzados, para lo cual reanudará sus trabajos el día lunes 8 de octubre a las 9hs. en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Distrito Federal.


titre documents joints

6 de octubre de 2012
info document : PDF
184.5 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 100 / 4315625947

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License