Ké Huelga Radio

AcA: Todo lo que siempre quisiste saber sobre la Ké

Informaciones relacionadas con la radio: Pica Acá

Pícale acá para ver qué suena en la Ké!

Tél: 04455 *** 044 55 47 79 17 59

What’s Up Telegram 044 55 13 16 32 16 *** 84 214 102

Para dispositivos móviles: Escucha en MP3 Escucha en OGG

Nuestras formas de comunicarnos - Actualizado

 

¡Alerta Máxima: el IFT vende las frecuencias de las radios libres!

El 21 de agosto de 2017 se dio a conocer que el IFT en un voto por mayoría autorizó que la estación XEINFO-AM, propiedad de Eduardo Henkel y que transmite por la banda de amplitud modulada, se cambie a la frecuencia modulada y transmita por el 105.3, frecuencia por la que emite nuestra radio hermana, Regeneración Radio.


La Ké Huelga Radio frente a las elecciones

Hace 18 años, con el impulso de la huelga estudiantil de 1999 en la Universidad Nacional Autónoma de México, se dieron las bases para que naciera la Ké Huelga Radio como un espacio de comunicación libre y autogestivo, que se ha caracterizado por mantener una autonomía frente al Estado, sus instituciones y gobiernos. Por tal razón, desde entonces y hasta la fecha, nuestro proyecto no ha participado de ninguna estrategia electoral, ni sus ondas libres han servido para promover el voto ni legitimar al Estado. Ahora, hemos reflexionado sobre los rumbos políticos de los tiempos que corren y las nuevas pautas de lucha en la arena electoral, que incluyen el acuerdo de los pueblos que conforman el Congreso Nacional Indígena (CNI) dado a conocer en enero de 2017.

English translation:
Ké Huelga Radio on 2018 elections

Traduction en français
La Ké Huelga Radio face aux élections

Deutsch Übersetzung:
Ké Huelga angesichts der Wahlen

Ελληνική μετάφραση
Το ραδιόφωνο Ké Huelga απέναντι στις εκλογές

Los artículos más recientes


Los artículos más recientes


Información oficial: la gran ausente después del sismo

Jueves 28 de septiembre de 2017

Análisis de Artículo 19: Durante las primeras horas y días posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017, los gobiernos federal y de la Ciudad de México han desplegado una estrategia de comunicación que no ha garantizado efectivamente el derecho a la información de la sociedad y de las personas afectadas. Durante la primera etapa de la crisis, la información oficial no ha sido un catalizador de protección y garantía de derechos. A la luz de estándares internacionales sobre los deberes del Estado en contextos de desastres naturales, ARTICLE 19 ha documentado un vacío informativo en diversos aspectos que tienen impacto sobre otros derechos humanos como la vida, la integridad y la seguridad personales.



Encuentro por la Resistencia Global Autónoma

Jueves 28 de septiembre de 2017

Compas, aquí les compartimos el video del Encuentro por la Resistencia Global Autónoma, realizado el miércoles 27 de septiembre de 2017 en las instalaciones del Cideci-Unitierra en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.



Nebulosa - Emisión especial del 27 de septiembre de 2017

Jueves 28 de septiembre de 2017

Amigxs, aquí les compartimos la emisión especial del 27 de septiembre de 2017, en la cual hablaremos de la movilización social frente a la catástrofe y del cumplimiento de los 3 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.



3 años y seguimos gritando: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Verdad y justicia para Ayotzinapa!

Jueves 28 de septiembre de 2017

La lucha por justicia para Ayotzinapa enfrenta un momento muy difícil. El gobierno federal apuesta por el desgaste… Los familiares y sus aliados debemos encontrar caminos para seguir ejerciendo presión continuamente, día con día y mes con mes, mientras no haya resultados ni seguimiento a las cuatro líneas de investigación propuestas por el Grupo Interdiciplinario de Expertos Independientes. Por ello, es necesario advertir que las diferentes manifestaciones de este 26 de septiembre de 2017 no son un acto conmemorativo de resignación, sino la continuación de la tenaz lucha de las madres y padres de Ayotzinapa, y la muestra de que la indignación, el descontento y la protesta, a 3 años del crimen de Estado, siguen siendo generalizados, porque somos muchísimas personas y organizaciones lxs que seguiremos luchando hasta devolver con nosotr@s a nuestros 43 compañeros normalistas. Justicia y solidaridad son las consignas del momento…



El sismo de nuestra lucha por nuestros 43 hijos

Miércoles 27 de septiembre de 2017

El comité de madres y padres de los 43 y el Comité Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa dan a conocer el siguiente pronunciamiento a tres años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y en solidaridad con los afectados por los recientes sismos



Denuncia por el desvío de acopio entregado en la UNAM

Miércoles 27 de septiembre de 2017

Comunicado de Estudiantes de la UNAM que denuncian irregularidades en el acopio del Estadio Olímpico Universitario de CU. A pesar de que el acopio entregado a la UNAM tenía como destino las comunidades afectadas por los sismos, la DGACO de la UNAM ha entregado el acopio a Zonas Militares en Oaxaca y a sede de SEDESOL.



Recuento de acciones autogestivas y solidarias

Brigadas autónomas frente al desastre

Miércoles 27 de septiembre de 2017

En este video documentamos algunas de las tareas organizativas de individuos, colectivos y coordinaciones para responder a las necesidades derivadas del sismo.
Un reconocimiento a la banda que apoyó de forma autogestiva y solidaria los trabajos durante estos días y en los trabajos que aún faltan.



Voz Común: fm Alas.

Martes 26 de septiembre de 2017 por voz_comun

FM Alas: la radio comunitaria y participativa del Bolsón, Argentina.
Música desde aquella región.



Estado de México: "Ecatzingo después del terremoto".

Martes 26 de septiembre de 2017

Documental sobre la situación de Ecatzingo, Estado de México.



Primer comunicado MultiTlalpan

Martes 26 de septiembre de 2017

Posicionamiento de la Asamblea de vecinos del MULTIFAMILIAR TLALPAN.