Ké Huelga Radio

AcA: Todo lo que siempre quisiste saber sobre la Ké

Informaciones relacionadas con la radio: Pica Acá

Pícale acá para ver qué suena en la Ké!

Tél: 04455 *** 044 55 47 79 17 59

What’s Up Telegram 044 55 13 16 32 16 *** 84 214 102

Para dispositivos móviles: Escucha en MP3 Escucha en OGG

Nuestras formas de comunicarnos - Actualizado

 

¡Alerta Máxima: el IFT vende las frecuencias de las radios libres!

El 21 de agosto de 2017 se dio a conocer que el IFT en un voto por mayoría autorizó que la estación XEINFO-AM, propiedad de Eduardo Henkel y que transmite por la banda de amplitud modulada, se cambie a la frecuencia modulada y transmita por el 105.3, frecuencia por la que emite nuestra radio hermana, Regeneración Radio.


La Ké Huelga Radio frente a las elecciones

Hace 18 años, con el impulso de la huelga estudiantil de 1999 en la Universidad Nacional Autónoma de México, se dieron las bases para que naciera la Ké Huelga Radio como un espacio de comunicación libre y autogestivo, que se ha caracterizado por mantener una autonomía frente al Estado, sus instituciones y gobiernos. Por tal razón, desde entonces y hasta la fecha, nuestro proyecto no ha participado de ninguna estrategia electoral, ni sus ondas libres han servido para promover el voto ni legitimar al Estado. Ahora, hemos reflexionado sobre los rumbos políticos de los tiempos que corren y las nuevas pautas de lucha en la arena electoral, que incluyen el acuerdo de los pueblos que conforman el Congreso Nacional Indígena (CNI) dado a conocer en enero de 2017.

English translation:
Ké Huelga Radio on 2018 elections

Traduction en français
La Ké Huelga Radio face aux élections

Deutsch Übersetzung:
Ké Huelga angesichts der Wahlen

Ελληνική μετάφραση
Το ραδιόφωνο Ké Huelga απέναντι στις εκλογές

Nahuatlahtolcuapaliztli
Wey Amantli tepoztlatoli Inahuac on Tlapepeniloni

Los artículos más recientes


Los artículos más recientes


Las mujeres de Ayotzinapa, Janet Francisco Arzola

Sábado 27 de enero de 2018

Tryno Maldonado comparte la séptima entrega sobre las mujeres de Ayotzinapa. En esta ocasión nos comparte las palabras de Janet Franciso Arzola, hermana de Luis Ángel Franciso Arzola.



Premiar el trabajo, no la riqueza

Jueves 25 de enero de 2018

Compartimos un nuevo informe de Oxfam, mostrando las enormes desigualdades del capitalismo que nos desangra día a día: El año pasado, el número de personas cuyas fortunas superan los mil millones alcanzó su máximo histórico, con un nuevo milmillonario cada dos días. Este incremento podría haber terminado con la pobreza extrema en el mundo hasta siete veces. El 82% de la riqueza generada durante el último año fue a parar a manos del 1% más rico, mientras que la riqueza del 50% más pobre no aumentó lo más mínimo. La riqueza extrema de unos pocos se erige sobre el trabajo peligroso y mal remunerado de una mayoría. Mientras las mujeres ocupan mayoritariamente los empleos más precarios, prácticamente todos los súper ricos son varones.



Radio Jarochelo - # 135

Jueves 25 de enero de 2018

Son Jarocho en Nueva York con Julia del Palacio



NotiFrayba: Ni una menos

Martes 23 de enero de 2018

#NiUnaMenos
Hacemos un llamado urgente a que nos organicemos para juntas demandar al Estado Mexicano por la reiterada omisión al Derecho a la vida de las mujeres.
#Escuchar #NotiFrayba



Nebulosa - Resumen Anual 2017

Martes 23 de enero de 2018

Iniciando 2018, presentamos nuestro resumen de lo más destacado de la lucha contra el capital y sus sirvientes en el año que terminó. L@s invitamos a ampliar, comentar y difundir este resumen: la memoria es un arma esencial de nuestras luchas y sólo la podemos construir en colectivo. kehuelga@kehuelga.net; 5547791759; https://t.me/NebulosaKHR



Nebulosa Griega: Δελτίο #20: Δεκέμβρης 2017

Lunes 22 de enero de 2018

Η εκπομπή αποτελεί προϊόν συνεργασίας του κοινωνικού και ενάντια στην εξουσία σταθμού “Ké Huelga Radio” (Πόλη του Μεξικού), του κινηματικού αυτοδιαχειριζόμενου σταθμού “Ράδιο Ψαλίδι” (Ρέθυμνου) και του αναρχικού/αντιεξουσιατικού σταθμού “Ραδιοφράγματα” (Δυτική Αττική).



Nebulosa - 22 de enero de 2018

Lunes 22 de enero de 2018

Compas, ya está la segunda emisión del 2018 de Nebulosa. Queremos comentarles que a través del Sistema de información de la resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo.
Les seguimos invitando a que nos hagan llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través de los teléfonos 044 55 47 79 17 59 y 044 55 13 16 32 16 (con Telegram, What’s app y mensajes de voz y de texto), también mediante pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net

Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes!



Comunicado del CNI sobre las agresiones a la caravana del CIG

Lunes 22 de enero de 2018

Cuando la caravana se dirigía a Paracho, habiendo salido apenas de los límites del municipio de Tepalcatepec, ya fuera del territorio bajo resguardo de la Guardia Comunal de Ostula y los grupos de Autodefensa que se articulan con ella, el último vehículo de la caravana, donde se transportaban los periodistas independientes Daliri Oropeza, Aldabi Olvera, Cristian Rodríguez, mismos que han cubierto desde un inicio el recorrido del CIG y su vocera, fue interceptado y arrinconado por una camioneta HONDA CR-V gris, en la cual viajaban cinco sujetos que portaban armas de alto calibre. Estos hombres obligaron a los compañeros Aldabi Olvera y Cristian Rodríguez a descender, los amenazaron y los obligaron a entregar sus cámaras y teléfonos celulares únicamente.



Comunicado del Concejo Indígena de Gobierno sobre el feminicidio de Guadalupe Campanur Tapia

Domingo 21 de enero de 2018

El Congreso Nacional Indígena condena el asesinato de Guadalupe Campanur, comunera de Cherán: "La muerte de la compañera nos duele porque las mujeres que luchan y se organizan dibujan con su dignidad el camino que lleva a la libertad de todas y todos, el camino a la resistencia ante la guerra y a la autonomía de las comunidades, que como lo ha demostrado el pueblo purépecha de Cherán, son la luz para desmontar el poder de los capitalistas y que ahí florezcan nuestros pueblos"



Exigimos cese a la represión

Atentado a la caravana del CIG

Domingo 21 de enero de 2018

El Congreso Nacional Indígena denuncia el atentado que sufrió la caravana del Consejo Indígena de Gobierno en su recorrido por Michoacán. Señalan que un comando fuertemente armado despojó de su equipo a los periodistas que acompañan al CIG.